¿Qué es el mercado de derivados?

Los productos que se usan en el mercado de derivados, es decir, los productos derivados, son aquellos que ayudan a contribuir a la liquidez y profundidad de ciertos mercados financieros.
Estos productos son los que generan diferentes condiciones por medio de las cuales se diversifican las inversiones y se administran los diferentes riesgos.

Cuál es la principal función del mercado de derivados


Este tipo de mercados es capaz de servir como una cobertura ante ciertas fluctuaciones de precio. Este tipo de fluctuaciones se deben en muchos casos a portafolios accionarios, algunas obligaciones contraídas, cobranzas o pago en una moneda diferente a la de nuestro país y algunas más.

¿Quién puede operaren el mercado de derivados y cómo se puede acceder a dicho mercado?


La comisión bancaria de valores ice que, cualquier persona que tenga un régimen de inversión que le permite invertir, podrá participar en el mercado de derivados por medio de contratos de opción y de futuros con el fin de poder cubrir y optimizar el riesgo.

Los contratos en los mercados de derivados


Los contratos que se hacen en este mercado dan la posibilidad de comprar o vender activos en una fecha futura que se pone en el contrato.

mercado de derivados

¿Por qué son importantes los Derivados?


Los derivados son una de las herramientas de gestión más efectivas. Tú eres quién define el nivel de riesgo y permite que los inversionistas puedan cubrir sus portafolios sin tener que tomar riesgos extremos.
Otra de las ventajas es que se puede tomar posesión de la venta en los contratos, lo que hace que se puedan obtener beneficios aun cuando los precios del activo caigan.

El riesgo del mercado de derivados


Este tipo de mercados, cuenta con un riesgo principal y es que el precio del contrato depende del precio subyacente.
Los derivados son contratos negociables en bolsa, lo que hace que se reduzca el riesgo de impago a cero. Dentro del mercado de derivados, los contratos a futuro poseen un riesgo de liquidez más alto.
Debes tener en cuenta que todos los instrumentos financieros generan algún tipo de riesgo, por lo que debes contar con una educación en los mercados financieros amplia o contar con un buen asesor que te ayude. Un profesional sabe darte los consejos que te hacen falta y enfocarte en lo que se verdad importan cuando te propones invertir en el mercado de derivados.
¿Qué es el mercado de derivados? ¿Qué es el mercado de derivados? Reviewed by Puzzle on 2/15/2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.